Educar en valores

HUMILDAD

Ser humildes es conocer nuestras propias limitaciones y debilidades y obrar de acuerdo a ese conocimiento. Si somos grandes en humildad, estaremos cerca de ser GRANDES.

Trabajo en equipo
Trabajar en equipo consiste en asumir un conjunto de valores, fomentar un espíritu entre las personas que lo constituyen, afianzar la confianza, la comunicación, la sinceridad, planificar y realizar conjuntamente las tareas y, por último, solucionar los conflictos como una oportunidad de enriquecimiento mutuo que conlleva una actitud de aprendizaje permanente.
 
¿Simplemente fútbol?
A veces, muchas veces, lo que se vive en un terreno de juego se puede extrapolar a nuestra vida diaria. Sentimientos como el placer, el cariño, o, incluso, el dolor, se viven en el campo de fútbol. Se refuerzan valores como la amistad, la solidaridad, el compañerismo, el compromiso, la responsabilidad... Por contra, el egoísmo, la injusticia, el pánico, la humillación, también se experimentan en éste microcosmos llamado fútbol. ¿Qué puedes saber de la vida si nunca jugaste al fútbol?...
Quedémonos con lo bueno.
  
¿Padres o Hooligans?
En más de una ocasión hemos vivido circunstancias parecidas a las que veremos en el siguiente video. Saber establecer la oportuna -y necesaria- diferencia entre el fútbol profesional y el fútbol base nos debe servir para evitar, por un lado, crear falsas expectativas en nuestros pequeños y, por otro y no menos importante, evitarles sentimientos como la frustración, la ira, o -simplemente- incitarles a la violencia.
El visionado de este fantástico reportaje y su posterior análisis, nos debe llevar a asumir actitudes que fomenten el buen ejemplo que debemos transmitirles a nuestros chicos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario