viernes, 11 de octubre de 2013

9 jugadores nacionalizados han defendido a "La Roja"

Diego Costa sería el décimo desde Kubala en representar a nuestra Selección de Fútbol. 
El debate generado con la posibilidad de que el atlético Diego Costa sea seleccionado no es nuevo. Kubala debutó en 1953 en un Argentina 1-0 España. Tras él, Di Stéfano, Heredia, Donato, Pizzi, Catanha, Senna y Pernía, jugaron con España tras jurar la Constitución y obtener la doble nacionalidad. 

Se da la circunstancia de que, el propio Kubala, defendiera la camiseta de tres selecciones distintas, la de Hungría, Checoslovaquia y España. 

Hasta 39 jugadores no nacidos en España
De aquellos considerados en otra época como "oriundos" por tener padres o abuelos españoles, fueron seleccionados Héctor Rial, Heriberto Herrera, Santamaría, Eulogio Martínez, Touriño, Roberto Martínez y Rubén Cano. Otros jugadores, por circunstancias concretas, también lo hicieron antes que el delantero rojiblanco.

Curiosidades
Paulino Alcántara, en 1921, fue el primer jugador en vestir la Roja habiendo nacido en Filipinas, por aquél entonces territorio español. Otra curiosidad ha sido la imagen mostrada por Marco Senna mientras sonaba el himno español antes de cada encuentro. El "brasileño" era el único jugador con su mano derecha en el corazón.

Fuente: Diario As